martes, 24 de abril de 2018

NUEVA ENTREGA DE LOS RETRONAUTAS - FLASH GORDON



Nuestra cuadragésimo tercera entrega tiene la forma de un completo dossier dedicado a uno de los grandes pilares de la CF: Flash Gordon. En este programa hablamos de su precursor directo: Buck Rogers, de los comics de Alex Raymond, Dan Barry y Al Williamson; de los seriales de la Universal de los años treinta y de la película de Mike Hodges (o de Dino de Laurentis) de 1980. 

Puedes escuchar o descargar el podcast desde Ivox pinchando en este enlace. Esperamos que os guste.

2 comentarios:

  1. Un programa completísimo! Descubrí el Flash Gordon de Raymond de pequeño, a instancias de mi padre, y me fascinó. Pero luego conocí el de Barry por mi cuenta, en la horrorosa y viejorra edición de Dolar: un FG distinto, un astronauta, un técnico/científico, héroe ético en contraposición al héroe épico de Raymond, y fue el que me conquistó del todo. El dibujo de Barry en sus mejores momentos es extraordinario. No es el increíble preciosismo de Raymond, pero como bien decís es otro estilo. Y algunas de sus historias, sobre todo las guionizadas por Harry Harrison, son solventes argumentos de ciencia ficción. Además, incluso constreñido por el formato de las dailys, encuentro que Barry es un gran narrador, ágil y con un aprovechamiento máximo de los recursos a su alcance.
    Con respecto a la película... bueno, fue mi primera gran decepción en el cine.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas podido encontrar en el programa una recuperación de tus aventuras de infancia y juventud. Nos costó bastante prepararlo, pero si lo disfrutáis, ha merecido la pena.

    ResponderEliminar